jueves, 10 de marzo de 2016

Julio Guzmán: JNE lo dejó fuera de la carrera electoral

Pleno del JNE determinó, por mayoría, declarar infundada la apelación de TPP. Acuña también quedó fuera

 
 

 

Por tres votos a favor y dos en contra, el pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) decidió dejar fuera a Julio Guzmán de la carrera hacia las elecciones del 10 de abril.
Esta es la resolución que fue difundida hoy.
En el documento, el JNE declara infundado el recurso de apelación presentado por el partido de Julio Guzmán y sustentado ayer en una audiencia pública. En ese sentido, el ente electoral confirmó la resolución del Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 que declaró fundadas las tachas contra la solicitud de inscripción de la plancha presidencial de TPP.
De acuerdo a la resolución del JNE, Todos por el Perú "vulneró grave e irreparablemente sus propias normas en la conformación de la fórmula presidencial encabezada por Julio Armando Guzmán Cáceres".
"...Este Supremo Tribunal Electoral concluye que la fórmula presidencial presentada por el partido político es resultado de un procedimiento incongruente con sus propias normas internas, organizado y conducido por un órgano electoral cuya designación se llevó a cabo al margen del estatuto en vigor y fue descalificada por esta autoridad electoral", indica también el fallo.
De otro lado, en otra resolución, el pleno del JNE también confirma la exclusión de César Acuña de este proceso electoral.

No hay comentarios: