viernes, 21 de agosto de 2015

Cusco: investigan presunta extorsión de dos hombres de prensa

Cusco: investigan presunta extorsión de dos hombres de prensa

La fiscal de Wanchaq, Rocio Quispe, inició la investigación preliminar contra dos hombres de prensa: Javier Gonzales Pezúa y Víctor Raúl Pichigua por presuntamente extorsionar al alcalde de Maras (Urubamba), Esusebio Quispe.
Las dos personas fueron intervenidas en un operativo que montó la Fiscalía de Wanchaq con la policía especializa, el último jueves al promediar las 17:30 horas cuando las dos personas se encontraban en la camioneta de Javier Gonzales con S/. 5 mil que estaban en un sobre.
Según trascendió quién entregó el dinero fue el jefe de la Oficina de Relaciones Públicas de la Municipalidad Distrital de Maras, por una presunta extorsión para evitar la publicación de supuestos malos manejos en la municipalidad de Maras.
Hace algunas horas el alcalde de Maras, Eusebio Quispe, ratificó su denuncia en la comisaria de Wanchaq; donde también se encuentran los dos intervenidos y en las próximas horas la fiscal Quispe determinará sí solicita la prisión preventiva.
Javier Gonzáles es hijo del expresidente del Gobierno Regional, Hugo Gonzáles Sayán recluido en el penal de Qenqoro por el delito de colusión.
Trascendió que en horas de la madrugada de hoy se hizo el allanamiento de la vivienda del investigado Javier Gonzales quién labora en un medio de comunicación impreso.

No hay comentarios: