miércoles, 22 de julio de 2015

Ocho empresas vinculadas a Martín Belaunde tuvieron presencia en el Cusco

Unos de ellos estaba comprometido la Municipalidad de Velille , anterior gestión.
El  proyecto otorgado a la empresa Omega Constructores y Consultores SAC, se ubica en el distrito de Velille, en la provincia de Chumbivilcas. El contrato para la ejecución del proyecto “Mejoramiento de los Servicios de Educación Primaria y Secundaria de la IE 56300 en la comunidad de Tuntuma”, se firmó en junio del 2014.
La obra fue adjudicada por S/. 7 millones 263 mil. El exalcalde Efraín Mamani Castillo tendrá que responder por esta presunta anomalía.
Curiosamente la carta de fianza  que presentó esta empresa habría sido falsificada  y esta obra de I.E. está paralizada.
Para el exconsejero regional, Milton Barrionuevo, quien presidió la comisión investigadora del Programa Regional de Obras (PRO Cusco), en la que se encontró el favorecimiento a la empresa Antalsis en cuatro proyectos educativos, el empresario Belaunde Lossio tuvo presencia real en la región.
Señaló que si se investiga, con estos nuevos datos se evidenciarán otras irregularidades en las municipalidades. Considera que el cuestionado empresario aprovechó sus vínculos con la pareja presidencial para favorecer a sus empresas.

No hay comentarios: