lunes, 27 de julio de 2015

·         Inversión con fondos del Convenio Marco es de 166 mil soles.

ARRANCA CONSTRUCCIÓN DE RESERVORIOS PARA FAMILIAS CAMPESINAS DE COPORAQUE. 

Con beneplácito y con muestras de júbilo 27 familias de la comunidad campesina de Totora Baja del distrito de Coporaque provincia de Espinar, participaron de la puesta de primera piedra de la obra de construcción de reservorios rústicos de agua que permitirá contar con el recurso hídrico las 24 horas del día y poder cosechar agua para uso agrícola.
La inversión es de 166 mil soles y los fondos provienen del octavo y noveno aportes del Convenio Marco, que entrega la Compañía Minera Antapaccay de forma anual a la provincia para la ejecución de proyectos de desarrollo sostenible.
Los beneficiarios destacaron el aporte que realiza la empresa minera procurando el bienestar y calidad de vida de más familias espinarenses, lo que permitirá mejorar su producción ganadera así como agrícola.
Se indicó que se construirán 6 reservorios de 36 m2 y otros 2 de 56 m2. A su vez el proyecto contempla la construcción de 8 sistemas  de captación del líquido elemento, construcción de 12 hidrantes, líneas de conducción.
Además, a cada vecino se le entregará rollos de manguera, trípode y aspersor, se brindará capacitación en el manejo y cuidado para un eficiente abastecimiento de agua para riego en la comunidad mediante la cosecha de agua mediante los reservorios rústicos que brindará seguridad alimentaria de la familia en la mejora de la producción y productividad agropecuaria.
Lo interesante del proyecto es que los beneficiarios participan activamente en la excavación de reservorios y zanjas y del tendido de tuberías
Representantes de Fundación Tintaya entidad ejecutora, señalaron que el tiempo de entrega del proyecto será de tres meses, y ya podrán utilizar estos reservorios para la campaña agrícola 2015 – 2016.


Haga clic en Opciones

No hay comentarios: