martes, 22 de septiembre de 2009

Ollanta Humala llamó "cabrón" al presidente Alan García en mitin de Cusco

Durante un acto partidario en Espinar, Cusco, el líder del Partido Nacionalista, Ollanta Huamla, lanzó gruesos insultos contra el presidente Alan García y el ex mandatario Alberto Fujimori, provocando entre los asistentes pifias y gritos de protesta.
Humala Tasso afirmó ante el auditorio que tanto García como Fujimori eran unos "cabrones", a diferencia de él mismo, según dijo.
“Por eso ahora tengo libertad. Porque no me escapé a Japón como el cabrón de Fujimori ni elegí Colombia como el otro cabrón de García. Yo me quedé en el Perú”, fueron sus palabras textuales en dicho acto proselitista.
Ante estos insultos de grueso calibre el público empezó a pifiar a Humala, según se aprecia en el vídeo correspondiente, difundido en medios locales.
El ex candidato presidencial hizo alusión así a la renuncia vía fax desde Japón de Fujimori, y al asilo otorgado por Colombia a García, cuando debió pedir asilo en Colombia, debido a los intentos de apresarlo ilegalmente en el marco del autogolpe del 5 de abril, perpetrado por Alberto Fujimori.
Los improperios lanzados por Humala coinciden con su baja en las encuestas, según Ipsos Apoyo, que lo ubican en tercer lugar en intención de voto.
El nacionalista fue denunciado por supuestos crímenes de lesa humanidad cuando dirigía la base contrasubversiva de Madre Mía, en 1992, cuando según los denunciantes utilizaba el apelativo de ‘Capitán Carlos’.

No hay comentarios: